Cuadro comparativo entre “transdisciplinariedad” y los “saberes de la educación”

En la última década, ha aparecido un “movimiento” intelectual y académico denominado “transdisciplinariedad”, el cual desea ir “más allá” (trans), no sólo de la uni-disciplinariedad, sino también, de la multi-disciplinariedad y de la inter-disciplinariedad (Martínez M).

En este sentido, los nuevos paradigmas de la educación van cambiando día a día adoptando el efoque de la inclusión de la transdisciplinariedad en el proceso de enseánza-aprendizaje. El Cuadro a continuación expresa la relación entre los tres saberes de la educación y su relación con el enfoque transdisciplinario.

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s