Estudios de impacto Ambiental y Sociocultural en Venezuela

La utilización de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) como instrumento preventivo para el control ambiental de proyectos, comenzó en los últimos años de la década de los años 60 en los Estados Unidos de América, con el nombre de “Environmental Impact Assessment”.

Venezuela por su parte en 1992 publica el Decreto Nº 2.213 en donde se dicta el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Ambiente sobre Estudios de Impacto Ambiental. Posteriormente dicho Decreto fue derogado en 1996, cuando se establecieron las “Normas sobre evaluación ambiental de actividades susceptibles de degradar el ambiente” bajo la figura del Decreto N° 1.257, según Gaceta Oficial Nº 35.946.

Tres años después, en 1999, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla en su Artículo Nº 129, que…

“Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural…”

Considerando lo anterior el siguiente video trata de mostrar el panorma actual de los Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural en Venezuela, tomando como herramienta de apoyo la Web 2.0, en este caso un “Slidecast”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s