Reflexiones en cuanto a las estrategias didácticas para la virtualidad en la educación

Con el paso del tiempo las estrategias didácticas utilizadas en la educación han ido evolucionando y actualizándose paulatinamente, considerando para ello los avances tecnológicos que se han manifestado en las diferentes sociedades del planeta.

Así pues, vemos en la actualidad la creciente demanda en el uso de herramientas virtuales que permitan ampliar el proceso de enseñanza-aprendizaje que anteriormente era limitado por un intervalo de tiempo y un espacio físico específico. Los nuevos instrumentos virtuales de la llamada “Educación 2.0” crean un sin fin de posibilidades para que el estudiante virtual acceda en cualquier momento y desde cualquier computador con acceso a la red (e-learning) o dispositivo de telefonía inteligente (m-learning) al curso que esté tomando.

No obstante las facilidades y ventajas que ofrecen las herramientas virtuales, al igual que en la educación presencial se requerirá el compromiso del estudiante en el proceso de autorregulación en la construcción de conocimientos y el del profesor para actualizarse día a día en el uso correcto de la innumerable gama de instrumentos de la educación 2.0. Una educación virtual exitosa requerirá así del éxito de las interrelaciones alumno-tutor-comunidad virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s