Buenas prácticas para el uso de las redes sociales en el contexto universitario

Considerando las crecientes posibilidades que ofrecen las redes sociales, día a día el son miles y miles las organizaciones que se suman a su uso a objeto de aumentar su impacto en el mundo digital, no obstante su uso masivo pocas son las organizaciones que las emplean con principios que regulen la calidad y la forma en que se muestra su contenido en la web social.

Tomando en cuenta la versatilidad de las redes sociales es necesario el uso de estrategias situadas que garanticen el impacto positivo de la organización en la comunidad virtual. El uso de determinada red dependerá del mensaje que se quiere posicionar, en el caso educativo este será  el de transmitir su oferta de formación académica, y otros servicios educativos, el resultados de sus investigaciones, su impacto en la sociedad y en la Gestión de Estado, conforme a esto el uso de Facebook, Twitter, Youtubem Instagram, Linkedin y blogs por parte de las instituciones educativas se ha incrementado vertiginosamente los últimos años, no obstante sea cual sea la red social se requiere la adopción de buenas prácticas para su uso, unas generales y otras específicas dependiendo de la característica de red, y tales prácticas dependerán a su vez del rol dentro de la red (community manager –gestores de la red- o participantes).

Buenas practicas Redes_Sociales (1)

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