Imagen del EVA

Esta imagen corporativa o institucional, debe reflejar la idea que la gente tiene de tu Institución o Centro Educativo y lo que tú quieres que la gente piense de él.

  

En nuestra Universidad tod@s construimos imagen… y tal como lo establece la Oficina de Imagen Institucional “La coherencia en el manejo de la identidad visual de una institución es lo que permite consolidar en propios y extraños sus rasgos diferenciadores, esos rasgos distintivos que la distancian de la competencia. Nuestra casa de estudios se diferencia de otros entes institucionales y somos nosotros, sus integrantes, los responsables de marcar la pauta sobre  “cómo nos perciben”. Así pues, debemos hacer eco del buen uso de la identidad y al mismo tiempo adoptar el compromiso de ser guardianes de la misma.

  

El EVA entonces, deberá estar alineado con los elementos gráficos (logosímbolos, símbolos, imagotipos y colores) de tu Facultad o Centro, pero adicionalmente la imagen propia de tu Aula tiene que ser desarrollada y estudiada con el único fin de que logres y fijes la atención del estudiante.

   

Por allí dicen “La primera impresión es clave para generar confianza

   

 Por otro lado, una vez que definas la “personalidad” de tu EVA, debes tener presente que deberás desarrollar contenido visual para complementar los aspectos teóricos que abordes en tu aula, tendrás así que generar un equilibrio entre sensación visual, información textual y recursos interactivos. Considera la relación 1/4 de imagen y 3/4 de información.

   

El uso de información gráfica adecuada en tu EVA, permitiría:

  
informacion grafica2
  
  

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